EL INVESTIGADO

Concepto. Parte del proceso penal a la que se atribuye la comisión de hechos delictivos y que ve amenazados sus derechos por la posible imposición de una pena. Parte pasiva y necesaria.

Figuras afines. A quien las partes acusadoras han atribuido participación en los hechos delictivos, pero aún no se ha producido una imputación por la autoridad judicial. Procesado, cuando en el sumario por delitos graves el instructor ha dictado contra él un auto de procesamiento. En los procesos por delitos menos graves, no se dicta auto de procesamiento, sino que la imputación judicial ha de darse a conocer al imputado en el preceptivo interrogatorio judicial durante las diligencias previas. Acusado, una vez abierto el juicio oral y presentado el escrito de calificaciones (proceso común) o el de acusación (abreviado). Desde este momento ha de intervenir necesariamente en el proceso, pudiendo el Tribunal ordenar su búsqueda tanto en España (requisitoria) como en el extranjero (extradición activa).

Artículo anterior

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BCF Theme de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA Call Now Button