Abogados Penalistas



H&H ABOGADO DE VIOLENCIA DE GENERO EN TENERIFE

Nuestro equipo de Abogados Penalistas en Tenerife presta sus servicios de ASISTENCIA A DETENIDO O CITADO JUDICIALMENTE, en materia de VIOLENCIA DE GENERO O SOBRE LA MUJER en todos los Partidos Judiciales de la Provincia y dependencias policiales de Tenerife. Actuamos en todas las fases de la detencion:

• DETENIDO EN GUARDIA CIVIL, POLICIA NACIONAL O POLICIA LOCAL.

• DETENIDO EN SEDE JUDICIAL

• CITACION JUDICIAL

Tenemos nuestra sede en la conocida Calle CASTILLO Nº 15 A, SANTA CRUZ DE TENERIFE, PIDE CITA Y LLÁMANOS AL 628 620 981.

penal

ASISTENCIA DETENIDO PULSA Y LLÁMANOS AL 628 620 981

Detención Policial

El artículo 492 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos indica los supuestos en que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán la obligación de detener:

1.- A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490 (supuestos en que pueden detener los particulares).

2.- Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código Penal pena superior a la de prisión correccional.

3.- Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la autoridad judicial. Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.

4.- Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes: Que la autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito. Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.

No se podrá detener por simples faltas(ahora delito leve), a no ser que el presunto reo no tuviese domicilio conocido ni diese fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerle.

Duración de la Detención

Si el Juez o Tribunal a quien se hiciese la entrega fuere el propio de la causa y la detención se hubiese hecho según lo dispuesto en los números 1.º, 2.º y 6.º, y caso referente al procesado del 7.º del artículo 490, y 2.º, 3.º y 4.º del artículo 492, elevará la detención a prisión, o la dejará sin efecto, en el término de setenta y dos horas, a contar desde que el detenido le hubiese sido entregado.

La Citación

La persona a quien se le impute un acto punible deberá ser citada sólo para ser oída, a no ser que la ley disponga lo contrario, o que desde luego proceda su detención.

Si el citado, con arreglo a lo prevenido en el artículo anterior, no compareciere ni justificare causa legítima que se lo impida, la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención.

Durante la instrucción de la causa, el Juez instructor podrá mandar comparecer a cuantas personas convenga oír por resultar contra ellas algunas indicaciones fundadas de culpabilidad.

Contacto

hernandezhernandezjavier2@gmail.com

SEDE: Calle Castillo Nº 15 A, Primera Planta - SC/ Tenerife

TELEFÓNO: 628 620 981