Javier Hernández Hernández, abogado penalista especializado en delitos de lesiones en Tenerife, ofrece defensa jurídica ante acusaciones por agresiones físicas, peleas, lesiones imprudentes o riñas.
Tener asesoramiento legal desde el primer momento es clave para evitar errores. Contamos con experiencia en procedimientos por lesiones con o sin uso de armas, violencia entre particulares o lesiones a agentes de autoridad.
📞 PIDE CITA o LLÁMANOS AL 628 620 981
Javier Hernández Hernández abogado Especialista en Estafas, presta sus servicios de ASISTENCIA A DETENIDO O CITADO JUDICIALMENTE . Tenemos nuestra sede en la conocida Calle CASTILLO Nº 62, Tercera Planta, E, SANTA CRUZ DE TENERIFE , PIDE CITA Y LLÁMANOS AL LLÁMANOS AL 628 620 981.
Estos delitos son realizados con ánimo de lucro. Tambien se pueden realizar con violencia, intimidación, lo que supone un plus en el agravamiento. Entre la amplia gama de delitos económicos, con sus agravantes y distantas formas de ejecución, los delitos económicos mas destacados: Estafa, apropiacion indebida y robos.
El delito de lesiones, regulado en los artículos 147 y 148 del Código Penal, se produce cuando alguien causa un daño en la integridad corporal o la salud física o mental de otra persona con intención. La existencia de tratamiento médico o quirúrgico tras la primera asistencia facultativa es clave para determinar si se trata de un delito leve o un delito de lesiones con mayor gravedad.
Este delito puede ser castigado con penas de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, dependiendo de la gravedad del daño causado.
El artículo 148 CP agrava la pena de prisión hasta dos a cinco años cuando el delito de lesiones se comete utilizando armas, medios peligrosos, alevosía o contra personas especialmente vulnerables como menores, personas con discapacidad o cónyuges actuales o pasados.
La intención, el medio usado y la relación entre víctima y agresor son factores clave para que el juez imponga penas más severas.
El artículo 150 del Código Penal prevé penas de tres a seis años de prisión para los casos en los que la víctima sufre la pérdida de un órgano no principal, inutilidad de miembro o una deformidad importante. Estos casos se consideran de especial gravedad dentro del ámbito penal.
Un abogado penalista especializado en delitos de lesiones en Tenerife puede evaluar si procede aplicar atenuantes, cuestionar la intencionalidad o acreditar que el daño no cumple los requisitos legales para ser castigado con esta gravedad.
Valoraciones reales publicadas en Google por quienes confiaron en nuestro despacho.
¿Necesitas asesoramiento en derecho penal? Nuestro equipo de abogados penalistas está listo para ayudarte. Solicita una consulta gratuita y obtén la orientación legal que necesitas para tu caso. Actúa hoy mismo y protege tus derechos con expertos en defensa penal.
· DIRECCIÓN
Calle Castillo, Nº 62, Tercera Planta, E.
38003
Santa Cruz de Tenerife
· HORARIO
Lunes a Viernes de 9:00 horas a 19:00 horas.